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Impuesto de sucesiones

¿ Qué es?

Es la declaración fiscal obligatoria por fallecimiento de una persona.
Los hereder@s de una persona fallecida tienen obligación de presentar ante Hacienda la declaración de los bienes del fallecid@.

¿ Qué plazo tengo?

  • En Bizkaia plazo 1 año desde el fallecimiento.
  • Fuera de Bizkaia plazo 6 meses desde el fallecimiento.

¿ Qué documentación necesito?

Documentación que debe aportar el interesado para la tramitación y presentación del Impuesto:

  • DNI del Causante, DNI del Cónyuge, DNI de los hij@s, DNI de otr@s hereder@s si los hubiese.
    (Si algun@ de los hereder@s tuviese reconocida una minusvalía deberá aportar Certificado).
  • Certificado de Defunción.
  • Certificado Últimas Voluntades.
  • Seguros de Cobertura de Fallecimiento.
  • Certificado Residencia 5 últimos años (Baja Padrón Municipal).
  • Copia Simple Testamento/ Declaración de Herederos Notarial o Judicial.
  • Originales de las Escrituras de propiedad de TODOS los inmuebles: pisos, terrenos, locales, garajes, trasteros…Indicando en cada uno de ellos el valor de mercado.
  • Originales de los Impuestos de Bienes Inmuebles de TODOS los inmuebles antes mencionados(Contribución), o en caso de que no se pague el IBI aportar la Certificación Catastral con número fijo.
  • Vehículos: Permiso de Circulación, ITV en vigor.
  • Embarcaciones: Hoja de Asiento de Registro de buques, y certificado de navegabilidad.
  • Certificado de TODOS los depósitos bancarios del causante A FECHA DE FALLECIMIENTO (Cuentas, acciones, bonos, fondos de inversión…). En los Certificados de Títulos de Valores se debe indicar el número de acciones o participaciones.
  • Certificado de la deuda correspondiente a los préstamos formalizados con bancos, particulares, empresas propias, etc, en vigor A FECHA DE FALLECIMIENTO.
  • Gastos deducibles: Recibos cargados con posterioridad al fallecimiento y referidos a bienes y servicios (Facturas funeraria, etc).
  • Documentos acreditativos de la propiedad de otros bienes (obras de arte) y derechos (concesiones).
  • Solicitud de copia autorizada de testamento por la Gestoría:
    • Presentar en la Notaria los siguientes documentos:
      • Original del certificado de defunción.
      • Original del certificado de últimas voluntades.
      • Autorización de un heredero con la firma legitimada ante Notario.

Si desea ampliar la información, puede contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario:

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